Quienes Somos

foto-editada

INVICA es una fundación privada sin fines de lucro, fundada en 1959 por el Cardenal Raúl Silva Henríquez. Tiene como misión apoyar a que cada familia obtenga su casa propia, mejorando la calidad de vida, aportando a su desarrollo cultural, social y económico, permitiéndoles su incorporación a la vida productiva en comunidad y contribuyendo al desarrollo del país.
Para dar cumplimiento a su misión, en el año 1977 INVICA creó la Cooperativa abierta de vivienda Provicoop, que además tiene como propósito el desarrollo integral de sus socios y socias, promoviendo la equidad e integración social, como una forma de asegurar desarrollo humano sustentable.

Trayectoria
Invica ha sido parte de la construcción de la historia de la vivienda en Chile, tiene 56 años de trayectoria y presencia en distintas ciudades desde Copiapó hasta Puerto Montt. Se ha hecho cargo de la construcción de más de 65.000 viviendas, teniendo a su haber la creación de aproximadamente 400 Conjuntos habitacionales.
INVICA ha sido, y sigue siendo una de las principales instituciones privadas de vivienda en Chile, prueba clara de ello son los proyectos habitacionales construidos, en que las familias han cimentado parte de sus vidas.

 

Directorio Invica

IMG_9599- 3999x2669

 

El directorio de Invica se compone por nueve personas, todas destacadas en labores y actividades que contribuyen al desarrollo de la institución y del país, uno de los miembros es designado por el Arzobispo de Santiago, otro por la corporación de beneficencia Caritas Chile, y los restantes son escogidos entre personas que tienen vasta experiencia y capacidad en temas constructivos y sociales.

 

Consejo Provicoop

El consejo de Provicoop tiene a su cargo la administración de la cooperativa, se conforma con nueve miembros, cinco titulares y cuatro suplentes y esta tiene a su cargo la dirección superior de los negocios sociales, en conformidad al estatuto y a los acuerdos de la Junta general de socios.